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¿Qué se revisa en la Auditoría de protección de datos? | Grupocfi

Escrito por Julio César Miguel Pérez | Mar 23, 2015 12:00:00 AM

El objetivo de la auditoría de protección de datos es determinar si son adecuadas y si se cumplen las medidas de seguridad que establece la LOPD.

INFORMACIÓN QUE DEBE REVISARSE EN LA AUDITORÍA

  • Relación de ficheros, estructura y contenido.
  • Políticas de seguridad y procedimientos (registro de incidencias, copias de seguridad, borrado de soportes, etc.).
  • Documento de Seguridad y auditorías anteriores (si las hubiese).
  • Diseño físico y lógico de los sistemas de información.
  • Relación de usuarios, accesos autorizados y sus funciones.
  • Inventario de soportes y registro de entrada y salida de soportes.
  • Registros de acceso e informes de revisión de los mismos.
  • Entrevistas a usuarios y responsables.
  • Inspección visual.
  • Formularios de recogida de datos, contratos, etc.

EL INFORME DE AUDITORIA, DEFICIENCIAS Y MEDIDAS CORRECTORAS

Una vez revisados todos los puntos antes indicados, ha de elaborarse un informe que dictamine sobre la adecuación de las medidas de seguridad, identifique deficiencias y proponga medidas correctoras o  complementarias.

Dicho informe deberá quedar a disposición de la AEPD.

El responsable del fichero deberá, en base al informe de auditoría, adoptar las medidas adecuadas para corregir las deficiencias detectadas.