Feliz Navidad y próspero 2024

Y año más tengo el placer de felicitarte la Navidad.

Un periodo entrañable en el que hemos de aprovechar para estar con la familia y recargar las baterías para el siguiente año que se presenta.

Este 2023 ha sido un año de profundos cambios. Sobre todo de cambios tecnológicos, ya que la digitalización está impregnando todas las facetas de nuestra vida, especialmente, en el mundo empresarial.

En una entrevista que me hicieron hace unos días, con motivo del 18 cumpleaños de Grupo CFI y el premio que nos otorgó la Cámara de Comercio de Palencia en la categoría de Innovación, Calidad, I+D y Nuevas Tecnologías, me preguntaron que cuál era para mí el secreto para que la empresa perdurase tantos años en el contexto actual. Eso me hizo reflexionar y exponer las que creo son mis claves principales:

1. El equipo. Comenzando por mi pareja, socia y confidente: mi esposa. Que ha hecho también de este proyecto algo propio y un modo de vida en común. Y continuando luego con el excepcional equipo humano que forma Grupo CFI, un equipo extremadamente competente, siempre unido y remando en la misma dirección.

2. La innovación continua. Ya en el año 480 A.C. Heráclito dijo “lo único constante es el cambio”. La innovación no es una elección, es una necesidad si se quiere perdurar. Echando la vista atrás puedo ver con orgullo cómo hemos evolucionado en Grupo CFI y la variedad de nuevos servicios y herramientas que actualmente ofrecemos.

3. Hambre de aprender. Y también hambre de mejorar, de evolucionar y de ser mejor cada día, tanto como empresa, como las personas que la componen. La forma de “instalar” nuevo software en nuestro cerebro es a través del estudio y la práctica (al menos, por el momento 😉).

4. Transpiración. Thomas Alva Edison, empresario e inventor prolífico dijo “el éxito es 1% de inspiración y un 99% de transpiración”. Es decir, que el trabajo duro y continuado es el que genera realmente los frutos, más allá de las “buenas ideas” puntuales.

Estoy convencido de que cualquier empresa que cumpla estas cuatro claves estará preparada para afrontar el futuro con optimismo y confianza.

Y frente a este ambiente generalizado de desidia, cansancio y atonía, quiero mandarte un mensaje claro de prosperidad, ya que las grandes cosas siempre se han logrado en periodos de cambios profundos, como el que estamos viviendo en este momento.

Este es el momento de aprender, de soñar, de formarse, de experimentar y de divertirse, pues se presenta un 2024 cargado de oportunidades para aquellos que saben aprovecharlas (pues las oportunidades no se van, sino que las aprovechan otros).

Te deseo, de corazón, una muy Feliz Navidad y un 2024 cargado de cosas maravillosas.

 

Julio César Miguel, 

CEO de Grupo CFI

Julio César Miguel Pérez

Julio César Miguel Pérez

CEO de Grupo CFI
Delegado de Protección de Datos Certificado.
Experto en la gestión de la seguridad de la información, ciberseguridad, protección de datos personales y comercio electrónico.

    Entradas recientes