Por qué implantar servicios de Ciberseguridad con Grupo CFI

El ideal de los responsables de la seguridad de la información en las organizaciones, tanto privadas como públicas es, tener en su organización “bajo control” todos los posibles incidentes que puedan ocurrir en los sistemas y evitar la más mínima pérdida de datos.

Muchos de estos responsables, piensan que implantar las medidas de ciberseguridad en su organización es muy caro. Y hemos de decir que en la mayoría de los casos no es así, el problema es que el proyecto está mal dimensionado y a su vez mal valorado desde la fase inicial. Las medidas se implantan con una estimación subjetiva y sin contar con expertos en ciberseguridad, generando en ocasiones que la organización sea vulnerable para los ciberdelincuentes. 

 

¿Por qué no se contrata expertos en ciberseguridad?

Existen varios motivos, el mayor y principal es el desconocimiento de las normativas vigentes y en que aplican a la organización. No disponer de expertos en ciberseguridad provoca asumir riesgos innecesarios y grandes quebraderos de cabeza. 

Los responsables de las organizaciones tienen hoy en día dos opciones:

  1. Convertirse en expertos en ciberseguridad, con la curva de aprendizaje que ello conlleva, o

  2. Contar con una empresa especializada en dotar a la organización de servicios de ciberseguridad, profesionales y bien dimensionados realizados por expertos en ciberseguridad desde el inicio.

Si además sumamos que el core de la organización son los datos, contar con expertos en ciberseguridad es primordial para que ésta funcione correctamente y de forma cibersegura.

 

¿Qué implica tener expertos en ciberseguridad en una organización?

Disponer de expertos de ciberseguridad de confianza y/o una empresa especializada en dotar de servicios de ciberseguridad a sus clientes, implica que la organización se preocupa por los datos de todos los componentes de la organización y de sus clientes.

Podemos decir que los últimos diez años estamos viviendo un cambio evolutivo realmente importante, aunque este último año ha sido mucho más acusado. El mundo cada día está más digitalizado, con las ventajas que ello implica. Pero debemos tener en cuenta que todo tiene su lado oscuro y ahora “los malos” no utilizan ganzúas para lograr su objetivo, sino un portátil y sus conocimientos que son “muy amplios”. Su trabajo es averiguar vulnerabilidades y desarrollar aplicaciones para saltarlas. Es mucho más cómodo cometer este tipo de delitos y muchos más complicado para las autoridades, que no imposible, de rastrear. Son grandes expertos en ciberseguridad, es un requisito imprescindible para saltarse las barreras, más bien, dominarlas.

 

Qué implica tener expertos en ciberseguridad en una organización

 

¿Debo contratar una empresa externa para obtener servicios de ciberseguridad de calidad?

Las empresas que ofrecemos servicios de ciberseguridad, adquirimos un compromiso con los clientes y es permanecer en formación e investigación continua para ir por delante del mal, convertirnos en grandes expertos en ciberseguridad es nuestra máxima. Exigirnos cada día, para ir por delante y evitar a nuestros clientes que sufran ciberincidentes. 

Este departamento se puede tener interno en la organización, sin embargo, contratar una empresa con expertos en ciberseguridad, como Grupo CFI para implantar servicios de ciberseguridad fiables y avanzados, es una opción que contemplar. 

Con Grupo CFI tendrás tu departamento de ciberseguridad. Dispondrás de expertos en ciberseguridad, perfil complejo y tedioso de tener dentro de la organización. Pues un problema que existe es la rotación de personal, este es un perfil en el que además de conocer el funcionamiento de la organización, exige estar en formación e investigación continua para convertirte en un experto en ciberseguridad. Una persona cuando entra a trabajar en una organización tarda seis meses aprender en que consiste su puesto y un año en dominarlo. Si una vez que se ha logrado superar el año, la persona decide irse de la organización, habría que esperar un año para que la organización contará con otro experto en ciberseguridad.

La forma más fiable, eficaz y rápida es contratar los servicios de ciberseguridad con una empresa externa. En Grupo CFI contamos tanto con profesionales expertos en ciberseguridad como de herramientas de desarrollo propio que ayudan a nuestros clientes a implantar los servicios de ciberseguridad y a mantenerlos al día.

 

¿Qué tipo de Servicios de Ciberseguridad obtendrías con Grupo CFI?

Si la organización necesita conocer en qué punto se encuentra y que inversión es la que debería realizar para tener los sistemas ciberseguros, es básico realizar una auditoría de ciberseguridad. Esta es la forma de ajustar el presupuesto a las necesidades de la organización, evitando así implantar medidas que no aportarían valor en el ámbito de la ciberseguridad, asumiendo un alto coste totalmente innecesario en muchas ocasiones.

Disponer de expertos en ciberseguridad y además en las normativas vigentes que aplican a su sector y tipo de organización en el ámbito de la ciberseguridad y de la protección de datos.

Con los servicios de ciberseguridad que ofrecemos en Grupo CFI al cliente, identificamos los riesgos a los que se enfrenta la organización y evitar la tan temida brecha de seguridad, salvaguardando los datos de forma segura.

 

¡Forma a tus empleados con nuestra formación especializada para empresas!


Ver Formación


Servicios de Ciberseguridad que te aportamos en Grupo CFI

  1. Uno no solo debe de ser bueno, sino parecerlo, ISO 27001, para certificar el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Organización (SGSI).

  2. Acreditar al exterior, clientes, proveedores, socios, trabajadores, etc., el cumplimiento y salvaguarda de la privacidad y además de una forma óptima con la ISO 27701.

  3. El servicio de ciberseguridad por excelencia es la auditoria de ciberseguridad en la organización, realizada por expertos en ciberseguridad y normativa. Esta es la mejor forma de ahorrar en el presupuesto. Conociendo en qué punto se encuentra la organización en la implantación de los servicios de ciberseguridad, herramientas y soluciones que seas necesarias sin excederse, y lo que es más importante sin quedarse escaso, corriendo riesgos de perdida y/o robo de información.

  4. Contar con un manual de buenas prácticas, un servicio de ciberseguridad que aporta Grupo CFI al cliente. Con este manual lo que se pretende es evitar ciberataques que comprometen a los sistemas de información y del que los ciberdelincuentes consigan el mayor provecho. Por lo que contar con un manual de buenas prácticas, es parte de los servicios de ciberseguridad y es básico para todas las organizaciones.

  5. Y fortalecer el eslabón más débil de la cadena con la formación al personal en estas buenas prácticas. Formación diseñada y desarrollada por expertos en ciberseguridad.

¿A quién le van a interesar mis datos?

Cada uno, desde su punto de vista, cree que no es tan importante como para que alguien quiera obtener sus datos. Y aunque este pensamiento provoca algún que otro debate, puede que en algún caso sea cierto. Sin embargo, hay que conocer cómo trabajan los ciberdelincuentes. Estos disparan como una metralleta sin buscar un objetivo concreto, sino varios objetivos de los que obtener algo, si estamos en el medio, entonces, puede que algo sí que ocurra.

Es por ello que disponer en las organizaciones con expertos en ciberseguridad para evitar en la medida de lo posible ser una presa fácil. Empresas como Grupo CFI, donde además de contar con estos expertos en ciberseguridad, ofrecemos un amplio catálogo en servicios de ciberseguridad para dotar a la organización de las soluciones estrictamente necesarias.

 

Grupo CFI es una empresa especializada en Ciberseguridad y Protección de Datos

 

Me han ciberatacado, ¿a quién acudo?

Bien, esta respuesta es fácil de responder, en la empresas, organismos y organizaciones, hoy en día se suele contar con personal informático, este puede estar interno como parte de la plantilla o bien puede ser una empresa externa. Sin embargo, el servicio de TI no tiene por qué ser expertos en ciberseguridad, es más, en la mayoría de las ocasiones no es así, pues los servicios de ciberseguridad y los servicios informáticos ofrecen servicios muy diferentes y de una forma distinta.

Para los servicios de TI su máxima es que todo funcione a la perfección y sea rápido. Porque cuando el usuario accede a una web no quiere trabas, quiere que vuele, a la hora de descargar alguna app sea en un segundo mejor que en dos y así sucesivamente. 

Sin embargo, para los servicios de ciberseguridad, la máxima es que la información esté protegida, que no corra riesgos innecesarios, la velocidad es lo de menos y por supuesto el acceso a contenido web debe estar controlado, tarea que debe realizarla expertos en ciberseguridad que conocen bien los fondos de la red.

Si delegamos las dos tareas en una sola entidad o persona, esta va a tener una lucha interior continua, continuamente preguntándose, ¿qué prima?, que el usuario tenga un manejo amigable, sin ningún tipo de impedimento, ni engorrosas contraseñas. O, qué la información de la organización, bases de datos, patentes, secretos comerciales, acuerdos confidenciales, no peligren y evitar vulnerabilidades.

Continuamente estamos escuchando noticias de las brechas de seguridad que están sufriendo todo tipo de organizaciones, tanto públicas como privadas. Evidentemente estos hechos ocurren por no contar con expertos en ciberseguridad. 

Además, lo que tenemos que tener en cuenta que los medios de comunicación solo se hacen eco de las que son meras de mención. Una empresa pequeña o mediana no es relevante para ellos. Así que el responsable de la organización debe hacerse la siguiente reflexión, ¿es importante para la organización contar con expertos en ciberseguridad?

Por lo que querido responsable, Implantar en las empresas servicios de ciberseguridad debe ser prioridad para evitar que el trabajo de toda una vida no sufra ningún riesgo. Y esta es una labor para expertos en ciberseguridad con experiencia y, por supuesto, en continua formación, investigación e información de todo lo que está ocurriendo en el lado oscuro.

Acudir a expertos en ciberseguridad como Grupo CFI es algo que ya hacen muchos de nuestros clientes desde hace más 15 años y continúan haciéndolo, porque saben que tener un departamento con expertos de ciberseguridad es primordial en el mundo en el que nos encontramos, cada día más digitalizado y lo que a su vez más vulnerabilidad provoca.

 

¿Quieres conocer como desarrollar una Auditoría de Ciberseguridad y Protección de Datos?

Descarga este completo eBook y conoce los detalles

eBook Auditoría de Ciberseguridad y Protección de Datos

 

Los expertos en ciberseguridad de Grupo CFI, nos preocupamos por que nuestros clientes mantengan la información “bajo control” y conozcan en todo momento en que punto se encuentran, para así tomar las medidas necesarias, nunca excesivas, encareciendo la partida presupuestaría innecesariamente. Ni escaso, porque de esta forma creería que los servicios que el cliente ha contratado son suficientes, sin embargo, está corriendo riesgos, aunque, en menor medida, por supuesto. Y como hemos dicho esta labor solo la pueden hacer de forma óptima expertos en ciberseguridad.

Delega en Grupo CFI los servicios de ciberseguridad para que la tengan “bajo control” nuestros expertos en ciberseguridad. De esta forma se dedicará a lo que realmente importa, llevar el control de la organización para que todo funcione a la perfección.

 

Elegir a Grupo CFI

Elegir a personal interno

Profesionales altamente cualificados y especializados en ciberseguridad y protección de datos

Necesidad de crear un equipo con los perfiles adecuados y formación continua.

Ahorro de costes, el proyecto tiene un presupuesto cerrado.

Depende de la cualificación los proyectos y tareas tienen duración indeterminada.

Mayor control de la información, Grupo CFI trabaja para la empresa.

Control de la información sesgada por temor a despidos.

 

 

Si necesitas implantar servicios de Ciberseguridad en tu empresa,
contacta con uno de nuestros expertos

Solicita más información

Verónica Serna Garrido

Verónica Serna Garrido

COO de Grupo CFI
Responsable del Departamento de Operaciones y Ventas.
Experta en asesoramiento de gestión de la ciberseguridad y de la protección de datos.

    Entradas recientes