Los 3 servicios clave de ciberseguridad para empresas

 

La ciberseguridad y su importancia creciente en las organizaciones

Los servicios de ciberseguridad para empresas que ofrecemos en Grupo CFI están muy solicitados por entidades de diferentes sectores y tamaños.

Tenemos clientes con diferentes necesidades, por lo que nuestro equipo de especialistas en ciberseguridad se adapta completamente para satisfacer las necesidades de cada uno. En función de los servicios de ciberseguridad para empresas que demande el equipo de especialistas en ciberseguridad trabajará de una forma u otra, adaptándose al cliente para conseguir los mejores resultados.

Desde el comienzo de la pandemia, la demanda de servicios de ciberseguridad para empresas ha aumentado considerablemente, el problema es que hay muy pocas empresas formadas por especialistas en ciberseguridad, que satisfagan adecuadamente las necesidades de los demandantes. Además, una empresa que contrata servicios de ciberseguridad para empresas, generalmente contrata otros servicios relacionados con la protección de datos, por lo que se reduce, aún más, las opciones.

Actualmente existe una gran demanda de servicios de ciberseguridad para empresas y escasez de éstas. A la hora de elegir una empresa que ofrezca los servicios de ciberseguridad para empresas que estamos buscando es que esté formada por especialistas en ciberseguridad, y que su experiencia pueda ser demostrable. Que haya poca oferta de empresas que ofrecen servicios de ciberseguridad para empresas es beneficioso tanto para la empresa contratante como para la contratada. Para la primera porque podrá dedicar más tiempo a tomar la decisión, valorando los pros y los contras y estudiándola con más detenimiento. Para la empresa contratada es beneficioso porque su competencia es escasa, existen muy pocos especialistas en ciberseguridad.

 

¿Qué servicios de ciberseguridad para empresas ofrece Grupo CFI?

 

Actualmente nuestros servicios de ciberseguridad para empresas son muy variados:

  1. Implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI)
  2. Implantación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS)
  3. Planes de Contingencia y Continuidad de Negocio
  4. Hacking Ético
  5. Análisis Forense Digital
  6. Análisis de Riesgos
  7. Análisis de Vulnerabilidades: auditoría de ciberseguridad

A estos servicios de ciberseguridad para empresas habría que sumarle como un gran valor añadido los servicios de protección de datos. Ya que, Grupo CFI, además de estar formado por un equipo de especialistas en ciberseguridad, también posee grandes expertos en materia de protección de datos.

Estrategia de ciberseguridad

 

Servicios de ciberseguridad para empresas más demandados

 

1. Auditoría de ciberseguridad 

Es uno de los servicios de ciberseguridad para empresas más demandados. Las empresas contratantes quieren conocer cómo de ciberseguros están sus servicios y/o productos, sus instalaciones, su información y sus trabajadores.

En primer lugar, el equipo de especialistas en ciberseguridad tiene que conocer en qué estado se encuentra la empresa, para ello y entre otras cosas, realizan un Análisis de Vulnerabilidades. Se obtienen resultados muy útiles después de analizar, metódica y exhaustivamente, todo el equipamiento tecnológico y software para detectar las vulnerabilidades que existen en la organización.

Para realizar un adecuado análisis de vulnerabilidades tenemos que determinar las vulnerabilidades que existen en routers, softwares, redes, etc, y que pueden ser aprovechadas por un ciberdelincuente para adentrarse en los sistemas y acceder a la información de la entidad.

Con este análisis nuestros especialistas en ciberseguridad conocerán las vulnerabilidades que existen en las redes y sistemas informáticos de la empresa.

El resultado de este trabajo es un informe, desarrollado por los especialistas en ciberseguridad, en el que se detallan todas las vulnerabilidades conocidas, así como las medidas de seguridad y controles que debe aplicarse para solventarlas.

Los especialistas en ciberseguridad recomiendan realizar una auditoría de ciberseguridad a todas las empresas, pero si queremos especificar un poco más, deberían realizarla aquellas que posean información valiosa para su negocio, ya sea propia o de terceros.

 

El resultado de este trabajo es un informe

Desarrollado por los especialistas en ciberseguridad, en el que se detallan todas las vulnerabilidades conocidas, así como las medidas de seguridad y controles que debe aplicarse para solventarlas.

 

Los especialistas en ciberseguridad

Recomiendan realizar una auditoría de ciberseguridad a todas las empresas, pero si queremos especificar un poco más, deberían realizarla aquellas que posean información valiosa para su negocio, ya sea propia o de terceros.

 

¿Quieres conocer como desarrollar una Auditoría de Ciberseguridad y Protección de Datos?

Descarga este completo eBook y conoce los detalles

eBook Auditoría de Ciberseguridad y Protección de Datos

 

2. Otro de los servicios de ciberseguridad para empresas más demandados es la implantación de un SGSI.


Un SGSI es un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información que se puede certificar bajo la Norma ISO 27001. Este sistema garantiza a la empresa que lo implanta, y a terceros, que dicha entidad gestiona adecuadamente la seguridad de su información.

La implantación de un SGSI debe realizarla un equipo de especialistas en ciberseguridad y protección de datos.
A muchas entidades les surgen dudas de cuándo tienen que implantar un SGSI. Por ello, los especialistas en ciberseguridad recomiendan su implantación:


  • Cuando una empresa tenga información, ya sea propia o de terceros, que desee proteger de forma eficaz y coordinada.
  • Cualquier organización que tenga como objetivo de negocio gestionar la seguridad de la información que genera y/o con la que trabaja.


El proceso de implantación de un SGSI es una tarea muy compleja, que requiere de la ayuda de profesionales especialistas en ciberseguridad y protección de datos. Una vez implantado, el resultado que obtendrá la empresa tras su implantación será un sistema completo y seguro que gestione la seguridad de la información de la organización.

Una vez completada la implantación, la entidad implantada puede certificarse. Para que una empresa se certifique, es necesario que una empresa certificadora realice una auditoría de certificación y, finalmente, si es superada, otorgue el sello certificador.

Debemos tener en cuenta que muy pocas entidades ofrecen entre sus servicios de ciberseguridad para empresas la posibilidad de implantar un SGSI, por ello tenemos que estar muy seguros de que la empresa que hemos elegido para que nos lo implante es la adecuada.

 

3. Implantación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS)

Desde hace dos años este servicio es uno de los más demandados entre todos los servicios de ciberseguridad para empresas que ofrecemos.

Un ENS son principios básicos y requisitos mínimos que garanticen adecuadamente la seguridad de la información tratada por las Administraciones Públicas y a las empresas que prestan servicios a dichas Administraciones, y opcional, pero muy ventajosos, para el resto de empresas.

Tiene como objetivo fundamentar la confianza en los sistemas de información de las Administraciones Públicas, de forma que dichos sistemas presten sus servicios y custodien la información de acuerdo con sus especificaciones funcionales, sin interrupciones o modificaciones fuera de control, y sin que la información pueda llegar a conocimiento de personas no autorizadas.

El ENS es un esquema establecido por el artículo 42 de la Ley 11/2007 y regulado por el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, modificado por el Real Decreto 951/2015. El Centro Criptológico Nacional (CCN) para la protección adecuada de la información en el uso de medios electrónicos a través de medidas para garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos de las Administraciones Públicas facilita guías de seguridad que ayudan al mejor cumplimiento de lo establecido en el ENS.

Las empresas anteriormente mencionadas deben realizarlo porque es un requisito establecido por la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Además, es exigible desde el año 2016 a dichas entidades.

Implantar un Esquema Nacional de Seguridad es una tarea sumamente compleja, que requiere de la ayuda de profesionales experimentados en este ámbito y que sean especialistas en ciberseguridad. Una vez que se han implantado todos los principios básicos y requisitos mínimos recogidos en el ENS, la empresa podrá certificarse ante terceros.

Al igual que la implantación de un SGSI, muy pocas organizaciones ofrecen entre sus servicios de ciberseguridad para empresas el servicio de implantar un ENS, por lo que tenemos que estudiar muy bien a la empresa que vamos a contratar para que realice adecuadamente su trabajo.

 

Esquema Nacional de Seguridad

 

Empresas que nos contratan

El pensamiento que tenemos de ciberseguridad es que aplicar las medidas correspondientes tan solo les incumbe a las empresas tecnológicas, pero la verdad es que, toda aquella empresa que trate con información y esté conectada a las nuevas tecnologías es necesario que implante medidas de seguridad.

Da igual al sector al que te dirijas, porque ahora con las nuevas tecnologías y la automatización de los procesos todas las empresas están expuestas a ser víctimas de un ciberdelito.

A pesar de que estos tres servicios de ciberseguridad para empresas son los más demandados, muchos de ellos los complementan con formación en ciberseguridad. Los encargados de impartir esta formación, vía online o de manera presencial, tienen que ser especialistas en ciberseguridad.

A los servicios de ciberseguridad para empresas que ofertamos, habría que añadir la formación. Como nos adaptamos a tus necesidades esta puede ser online o in-company, o también puedes ver los cursos ya creados que impartimos a través del Instituto Superior de Ciberseguridad. Otra opción que nuestros clientes nos demandan es la de que nuestros especialistas en ciberseguridad y protección de datos diseñen una formación específica para su empresa.

 

Beneficios de contratar con Grupo CFI los servicios de ciberseguridad para empresas

  • Experiencia de más de 15 años
  • Equipo formado por especialistas en ciberseguridad y protección de datos
  • Servicio 360º formado por servicios de ciberseguridad para empresas, además de servicios de protección de datos y comercio electrónico.
  • Asesoramiento jurídico y técnico
  • Defensa legal

¿Cómo sé el servicio que necesito? ¿Cuál es el proceso para elegir el adecuado?


Cualquier empresa, antes de decidir qué servicios necesita entre los servicios de ciberseguridad para empresas que ofertamos, debe realizar una auditoría de ciberseguridad. Este servicio es demandado por la mayoría de las empresas, y es la primera recomendación de nuestros especialistas en ciberseguridad para poder empezar a trabajar adecuadamente la ciberseguridad de la empresa.

Con la auditoría de ciberseguridad nuestros especialistas en ciberseguridad podrán conocer en qué estado se encuentra la empresa y las vulnerabilidades a las que está expuesta.

Tras esto, nuestros consultores especialistas en ciberseguridad y protección de datos se reúnen con el cliente para explicarle las vulnerabilidades a las que está expuesto y qué opciones tiene para solventarlas. Durante esta reunión se le expone cuales son los servicios de ciberseguridad para empresas que mejor se adaptan sus necesidades, y que mayor seguridad le proporcionarán.

Una vez que el cliente conoce qué servicios de ciberseguridad para empresas son los que más le convienen para solventar sus vulnerabilidades y ciberprotegerse, se dispondría a realizar el contrato. Teniendo clara la línea de trabajo, nuestros especialistas en ciberseguridad y protección de datos le expondrían su plan de trabajo personalizado para trabajar.


¿Cómo contrato un servicio de ciberseguridad

 

¿Cómo contrato un servicio de ciberseguridad para empresas de Grupo CFI?

En Grupo CFI ofrecemos diferentes vías de comunicación para solicitar presupuesto o para solicitar información. Puedes hacerlo a través de:

1. La página web: https://grupocfi.es/
En ella encontraras los servicios de ciberseguridad para empresas que ofrecemos. También podrás conocer nuestros servicios de protección de datos, y ecommerce. Al final de cada servicio encontrarás un corto formulario para contactar con nosotros.

Contacta con nosotros aquí


2. El número de teléfono. De lunes a viernes de 09:30 a 14:30h.
  • 901 001 802
  • 979 699 517

3. Correo electrónico. Nuestra Directora de Operaciones, Verónica Serna, le atenderá en las siguientes direcciones de correo:

Conclusión

Como Consultora que ofrece servicios de ciberseguridad para empresas somos conscientes de que este ámbito de la ciberseguridad ha crecido en los dos últimos años a pasos agigantados. El desconocimiento sobre cómo deben actuar las empresas con la ciberseguridad está muy presente, es por ello que desde Grupo CFI queremos ayudarte a avanzar en este ámbito. Implantando las medidas de ciberseguridad adecuadas, no solo avanzarás hacia una empresa cibersegura, sino que cuánto antes lo hagas, antes obtendrás una gran ventaja competitiva frente a tu competencia.

Grupo CFI quiere guiarte y asesorarte a la hora de elegir cuáles de los servicios de ciberseguridad para empresas que ofrecemos son los que más se adaptan a ti. Por ello, no dudes en contactar con nosotros, puesto que estamos a tu completa disposición para explicarte qué servicios de ciberseguridad para empresas necesitas, así como cualquier duda que te surja sobre nuestro ámbito de actuación.

Recuerda que el servicio 360º de Grupo CFI está compuesto por diferentes servicios de ciberseguridad para empresas, protección de datos y comercio electrónico, todos ellos acompañados por la formación necesaria para cada materia.

 

¿Tienes dudas?

Disponemos de los mejores profesionales y herramientas para que la implantación sea todo un éxito y la certificación esté asegurada.

Solicita más información

Julio César Miguel Pérez

Julio César Miguel Pérez

CEO de Grupo CFI
Delegado de Protección de Datos Certificado.
Experto en la gestión de la seguridad de la información, ciberseguridad, protección de datos personales y comercio electrónico.

    Entradas recientes