Grupo CFI: un servicio 360º

La decisión está tomada. Ahora tu empresa necesita contratar a una consultora que ofrezca servicios de ciberseguridad y protección de datos. Grupo CFI es la consultora que estás buscando. Porque está formada por expertos en ciberseguridad y protección de datos que te ayudarán a cumplir con las normativas vigentes, a proteger a tu empresa y a todo lo que la compone.

Como profesional que eres buscas la ayuda de otras personas y entidades que sean igual de profesionales que tú. Además deben encajar a la perfección con tu equipo y satisfacer las necesidades de tu personal y de tu empresa. En Grupo CFI nos definimos a nosotros mismos como un equipo de personas, cada una especializada en una materia, que crean relaciones B2B con otras empresas. Gracias al trabajo y a la formación continua nos consideran un equipo de expertos en ciberseguridad y protección de datos.

Trayectoria profesional

Desde la creación de Grupo CFI en el año 2005 trabajamos e innovamos para ayudar a nuestros clientes con todo lo relacionado con nuestra actividad. Ofrecemos en cada momento los servicios que necesitan.

En la realidad que nos encontramos, los servicios que más demandan nuestros clientes son los servicios de ciberseguridad y protección de datos. Desde el inicio teníamos muy claras nuestras metas y objetivos, comenzamos a prestar servicios relacionados con la protección de datos. En primer lugar, implantamos, en las organizaciones, la normativa de protección de datos vigente en ese momento. Actualmente, los servicios de protección de datos se han multiplicado, ya que año tras año hemos detectado nuevas necesidades entre nuestros clientes. Apostamos por esas necesidades, nos formamos, y ahora, nuestro abanico de servicios relacionados con la protección de datos es bastante amplio. Además de la experiencia adquirida tras realizar miles de trabajos con todo tipo de empresas y de todos los sectores.

A la vez que los servicios de protección de datos crecían, lo hacían los servicios de ciberseguridad. Nuestro CEO, informático de profesión, tenía conocimientos sobre medidas de seguridad a implantar, pero las nuevas tecnologías avanzaban a pasos agigantados. Por lo que la inversión en formación, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles los servicios de ciberseguridad que demandaban, fue, y es, muy necesaria. Actualmente en Grupo CFI contamos con un grupo de expertos en ciberseguridad, muy cualificados, que hacen que sea posible ofrecer los servicios de ciberseguridad que forman parte de nuestro servicio 360º.

A los servicios de ciberseguridad y protección de datos hay que añadirle otros servicios como:

  • Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información
  • Comercio electrónico regulado por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE)
  • Plan de Contingencias y Continuidad de Negocio
  • Formación en diferentes materias: ciberseguridad, protección de datos y comercio electrónico.

¿Por qué realizamos un servicio 360º?

La idea de ofrecer un servicio de 360º se ha desarrollado a lo largo de estos años. Ha sido de gran ayuda el trabajo que realizamos para alcanzar nuestro objetivo principal. Satisfacer y ayudar a las personas y empresas que nos contratan, cumpliendo sus necesidades de la manera más profesional posible.

Esto ha sido gracias a la buena comunicación que tenemos con cada uno de nuestros clientes. Ellos nos trasladan sus necesidades y nosotros trabajamos, para solventarlas. Actualmente somos una de las pocas consultoras formada por expertos en ciberseguridad y protección de datos que ofrecen un servicio 360º.

Uno de los principales motivos por los que cada vez introducíamos más servicios relacionados con la protección de datos, y luego comenzamos a ofrecer servicios de ciberseguridad fue por la alta demanda de nuestros clientes . Ellos ya conocían nuestra manera de trabajar, y nos consideraban, y consideran, expertos en ciberseguridad y protección de datos, por lo que demandaban contratar todos los servicios de ciberseguridad y protección de datos con nosotros. Ante esa alta demanda comenzamos a trabajar para convertirnos en referentes de estos sectores y formarnos como expertos en ciberseguridad y protección de datos.

En primer lugar, nos convertirnos, y actualmente somos, un referente a nivel nacional, es lo que conlleva ser especialistas en satisfacer las necesidades del cliente relacionadas con la protección de datos. Ahora además de ser grandes profesionales del sector de la protección de datos, somos expertos en ciberseguridad debido a la amplia y variada formación que tenemos, y a la calidad de nuestros servicios de ciberseguridad. Estos servicios de ciberseguridad tuvieron, y tienen, una gran acogida entre nuestros clientes. Como ya sabemos, la protección de datos hace, en muchas ocasiones, referencia a medidas de seguridad. Esto creaba ciertas necesidades que para nuestros clientes eran y son difíciles de solventar, por ello comenzamos a analizar las necesidades que nuestros clientes tenían y, definimos los servicios de ciberseguridad. Un año más tarde también nos podíamos definir como expertos en ciberseguridad.

Un servicio integral

Tras el auge del uso de Internet, se comenzaron a crear millones de páginas web como estrategia de visibilidad de las organizaciones. Poco más tarde comenzó el auge de la venta por Internet, algo que ha potenciado la pandemia mundial en la que estamos inmersos. Es por ello, que también ofrecemos servicios de adaptación de páginas web y comercio electrónico a todas aquellas empresas que tengan presencia en Internet. Este servicio también está muy relacionado con los servicios de ciberseguridad que ofrecemos, ya que, la creación de una página web o tienda online necesita de medidas de seguridad.

Otro de los servicios más demandados es la formación. Grupo CFI siempre ha considerado que fomentar la formación ha sido desde siempre una de las mejores inversiones que se pueden realizar. Un equipo bien formado formará a grandes expertos en ciberseguridad y protección de datos. Además, como creemos que la formación es muy necesaria para formar a especialistas en materia, creamos el Instituto Superior de Ciberseguridad, donde ofrecemos, a todo el que quiera, una formación muy específica para formar a expertos en ciberseguridad y protección de datos. La formación en ciberseguridad es un servicio complementario a los servicios de ciberseguridad que ofrecemos. Las empresas pueden o contratar nuestro Curso online de Ciberseguridad Laboral y Personal, o contratar una formación específica y adaptada a sus necesidades. Ambas son impartidas por expertos en ciberseguridad que forman parte de equipo de Grupo CFI.

Integración 360

¿Qué servicios ofrece Grupo CFI?

Los servicios de ciberseguridad y protección de datos que podemos encontrar en Grupo CFI son muy variados. Actualmente existen muy pocas entidades que ofrezcan todos los servicios que nosotros ofrecemos.

1. Servicios en protección de datos:

  • Auditoría e Implantación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD)
  • Normas ISO 27001 y 27002
  • Norma ISO 27701

2.Servicios de ciberseguridad:

  • Esquema Nacional de Seguridad (ENS)
  • Análisis de riesgos
  • Análisis de vulnerabilidades
  • Hacking ético

3.Servicios de comercio electrónico:

  • Adaptación a la LSSICE
  • Auditoría de una página web y ecommerce


4.Formación. Dos de los cursos más demandados son:

  • Curso online de Ciberseguridad y protección de datos. Dentro de los servicios de ciberseguridad, ofrecemos la posibilidad de formación. Éste es uno de los cursos más contratados por las empresas para que sus trabajadores sepan prever, detectar y solventar los posibles pequeños incidentes de ciberseguridad que se produzcan.

  • Curso de Usuario Seguro de Sistemas Informáticos. Este curso ayudará a tus trabajadores a adquirir conocimientos en ciberseguridad y protección de datos. Una vez terminado, podrán poner en práctica todo lo que han aprendido.


Esta formación es impartida por expertos en ciberseguridad y protección de datos.

En nuestra página web encontrarás los servicios de ciberseguridad y protección de datos que tu empresa necesita, si tienes alguna duda o una petición específica, contacta con nosotros sin ningún compromiso.

¿Por qué nos definimos como expertos en ciberseguridad y protección de datos?

 

Experto “Dicho de una persona: Especializada o con grandes conocimientos en una materia”, según la RAE.

Todos los conocimientos que tenemos en ciberseguridad que otorgan la calidad y profesionalidad de nuestros servicios de ciberseguridad y protección de datos, están acreditados por diferentes entidades referentes en ambos sectores.

Somos expertos en ciberseguridad porque a parte de toda la experiencia que tenemos en llevar a cabo nuestros servicios de ciberseguridad, nos hemos formado en:

  • Certified Network Defender v1 por EC-Council (CND): Seguridad informática y de sistemas
  • Computer Hacking Forensic Investigator v8 por EC-Council (CHFI): Investigación Forense Digital
  • Certified Security Analyst v8 por EC-Council (ECSA): Analista de Ciberseguridad
  • Certified Ethical Hacker by EC-Council por EC-Council (CEH): Hacker Ético
  • APEP Certified Privacy (ACP). Consultor Perfil Tecnológico y Jurídico.
  • Experto en la Seguridad de la Información por AENOR

Somos expertos en protección de datos porque todos nuestros consultores están certificados como Delegados de Protección de Datos bajo el Esquema AEPD-DPD por la certificadora IVAC. Además, recientemente dos de nuestros consultores han obtenido la Certificación Lead Auditor ISO 27001 por CQI e IRCA.

Somos formadores porque tenemos la formación en Train the Trainer, Formación para Formadores en T. Harv Eker y Blair Singer.


3.BlogCFI-Grupo CFI un servicio 360

 

Amplia red de partners

Somos una de las pocas empresas que ofrecen servicios a nivel nacional gracias a la gran alianza con otras entidades punteras en el sector.

Para que una organización forme parte de nuestra red, hacemos una exhaustiva selección, teniendo que cumplir con diversos requisitos, y realizar diferentes pruebas de conocimiento. Con este proceso de selección nos aseguramos que contamos con los mejores expertos en ciberseguridad y protección de datos. Garantizando que nuestros valores como empresa se van a preservar y la calidad del trabajo, a la hora de ofrecer los servicios, va a ser la adecuada, así como el trato a los clientes.

Esta red de partners ofrece servicios de ciberseguridad, de protección de datos y comercio electrónico.

 

Ventajas que te aportará Grupo CFI

  1. Diferenciación ante la competencia
  2. Confianza ante tus proveedores y clientes
  3. Nuevos proyectos, muchas de las certificaciones empiezan a ser exigibles
  4. Evitar sanciones
  5. Deterioro de la imagen corporativa
  6. Asistencia legal y jurídica
  7. Disminución de los riesgos
  8. Seguridad en tus operaciones
  9. Seremos tu único proveedor de servicios de ciberseguridad y protección de datos

Adaptabilidad a las necesidades de cada empresa

Cada empresa es única.

Con la pandemia los servicios de ciberseguridad han tomado más importancia, por lo que cada vez se necesitan más expertos en ciberseguridad. Actualmente no existen demasiados expertos en ciberseguridad, esto hace que su búsqueda sea más difícil y que no se tengan muchas opciones donde elegir. Lo bueno de esta carencia de expertos en ciberseguridad, es que los que existen, son verdaderos expertos en ciberseguridad que han invertido su tiempo y dinero en esforzarse para aprender los conocimientos necesarios para ofrecer buenos servicios de ciberseguridad.
Tenemos muy presente que los servicios de ciberseguridad que ofrecemos deben adaptarse a cada empresa, la implantación de estos servicios de ciberseguridad dependerá de muchos factores, por lo que no hay procesos “estándar”, cada empresa tiene el suyo.


Confianza de nuestros clientes

A lo largo de todos estos años, son muchos los clientes que han confiado en nosotros. Como ya hemos mencionado anteriormente, los servicios de ciberseguridad y protección de datos que ofrecemos, así como el resto de nuestros servicios son de alta calidad y profesionalidad. Pero, lo que también destacan nuestros clientes es el trato que tenemos hacia ellos y la rapidez de atención y resolución de problemas. Tenemos empresas que han tenido problemas, como alguna denuncia de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), es por ello que también ofrecemos, dentro de nuestros servicios de ciberseguridad, protección de datos y comercio electrónico, asistencia legal y jurídica. Otro de los incidentes más comunes que sufren las empresas son las brechas de seguridad. Dos de los servicios de ciberseguridad más demandados son el análisis de riesgos y de vulnerabilidades. El análisis de riesgos ayuda a las empresas a determinar los riesgos que pueden existir para la privacidad de las personas y de la información. Con el otro análisis se detectan las vulnerabilidades a las que están expuestas los activos de información y que pueden suponer o no un riesgo. Ambos análisis pueden encontrarse tanto en los servicios de ciberseguridad como en los de protección de datos.

Conclusión

Todos nuestros clientes han valorado de excelente nuestro trabajo, no solo por la profesionalidad y calidad que ofrecemos a nuestros clientes, sino por el trato personal que ellos reciben.
Sin duda, el éxito de Grupo CFI se debe al equipo que lo forma, a los valores que lo definen, y a la inversión continuada en innovación y formación que realizamos. Podemos afirmar sin lugar a duda que Grupo CFI está formado por un grupo de expertos en ciberseguridad y protección de datos que se esfuerzan día a día para ofrecer los mejores servicios de ciberseguridad y protección de datos a nivel nacional.

 

Si necesitas implantar Un servicio 360º de Ciberseguridad y Protección de datos en tu empresa, contacta con uno de nuestros expertos 
 ¡CONTACTAR CON UN EXPERTO!

 

Julio César Miguel Pérez

Julio César Miguel Pérez

CEO de Grupo CFI
Delegado de Protección de Datos Certificado.
Experto en la gestión de la seguridad de la información, ciberseguridad, protección de datos personales y comercio electrónico.

    Entradas recientes