Un año más tengo el placer de dirigirme a ti con estas palabras previas a las esperadas fiestas navideñas.
Este 2024 ha sido un año apasionante. Hemos sido testigos de un avance imparable: la ciberseguridad y la privacidad han afianzado su papel como piedras angulares de la digitalización. Bajo el amparo de regulaciones como la protección de datos personales, el Esquema Nacional de Seguridad, la NIS2 y la ISO 27001, entre otras, hemos visto cómo la tecnología se ha consolidado como un motor de confianza y progreso para el conjunto de la sociedad.
Hemos sido testigos también del avance de la Inteligencia Artificial (IA) y cómo está redefiniendo los trabajos, nuestra manera de vivir y de relacionarnos. El Reglamento IA, primera norma jurídica del mundo sobre Inteligencia Artificial, resulta clave para garantizar un uso ético de esta tecnología, respetando los derechos fundamentales de las personas. Y ten esto en mente: tu trabajo nunca te lo quitará la IA, sino otra persona que la sepa utilizar mejor que tú.
En este camino hacia un futuro más seguro y digitalizado, es crucial recordar que cada paso hacia la innovación debe estar apuntalado por una sólida estrategia de ciberseguridad. Porque solo así podremos convertir los retos en oportunidades y construir entornos digitales ciberseguros, resilientes, respetuosos con la privacidad de las personas y preparados para el futuro.
2025 nos espera con grandes desafíos, pero también con inmensas posibilidades para quienes sepan aprovecharlas. Sigamos trabajando juntos, adaptándonos, innovando y aprendiendo, para que este nuevo año sea sinónimo de prosperidad y éxito.
Aprovecho para comentarte que en 2025 cumpliremos 20 años como empresa y tenemos la intención de celebrarlo por todo lo alto en un gran evento al que estás invitado, y del cual te ofreceremos más detalles próximamente.
Quiero desearte, en nombre de todos los que formamos Grupo CFI, una Feliz Navidad llena de paz, alegría y buenos momentos, y un 2025 cargado de oportunidades, crecimiento y logros compartidos. ¡Brindemos por un año nuevo repleto de éxitos y oportunidades!
Mi consejo para estos días navideños es que los aproveches para ofrecer tu valioso tiempo a los que más se lo merecen: tus seres queridos, que son los que verdaderamente dan sentido a estas fechas. Aprovecha estos días únicos para conversar, reír, caminar, jugar, y hacer, en general, todo aquello que te haga feliz. Esto va a ayudarte a recargar las pilas para afrontar el 2025 con todas tus energías, superar los desafíos que nos esperan y aprovechar todas aquellas oportunidades que surjan.
Julio César Miguel
CEO de Grupo CFI