El Documento de Seguridad y las medidas de seguridad que contiene
1 septiembre 2014
MEDIDAS DE SEGURIDAD DESCRITAS EN EL DOCUMENTO DE SEGURIDAD
El Documento de Seguridad describe las medidas que la organización tiene implantadas para garantizar la seguridad de los datos personales y cuyo objetivo es evitar:
- La pérdida de datos.
- La alteración no autorizada de los mismos.
- El acceso o difusión no autorizada.
Para ello, se debe tener en cuenta:
- La naturaleza de los datos almacenados.
- El estado de la tecnología.
- Los riesgos a que están expuestos dichos datos.
APLICACIÓN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD SEGÚN LOS DATOS TRATADOS
Es decir, no serán las mismas medidas de seguridad las que deberán implantarse para el tratamiento de datos meramente identificativos (nombre, apellidos, domicilio, etc.), que para el tratamiento de datos especialmente protegidos (salud, ideología, vida sexual, etc.).
El tratamiento de datos más comprometidos requiere de más medidas de seguridad.
El responsable del fichero debe asegurarse de que las medidas de seguridad se aplican.