Grupo CFI opera en el mercado latinoamericano
18 marzo 2024
El mercado de la Ciberseguridad se expande cada vez más en todo el territorio nacional e internacional, especialmente en América Latina. Es aquí donde Grupo CFI, aprovechando que el mercado lationamericano está en constante crecimiento y reclama soluciones de seguridad y cumplimiento normativo, decide brindar servicio a empresas de esta región dinámica y abierta. Ahora bien, ¿por qué Grupo CFI decide internacionalizarse? ¡Sigue leyendo! A continuación, te contamos todos los detalles de un nuevo hito significativo para la empresa.
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Demanda exponencial: ante los diversos incidentes de Ciberseguridad que sufren las empresas y los ciudadanos de a pie a nivel global, y especialmente en América Latina, existe una gran necesidad de contar con soluciones efectivas en materia de seguridad de la información.
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Crecimiento del mercado de la Ciberseguridad: en LATAM el campo de la seguridad de la información está creciendo a un ritmo imparable, esto implica que múltiples organizaciones requieran de servicios que ciberseguridad y cumplimiento normativo. Estas soluciones pueden proporcionarlas empresas consolidadas, referentes en el sector y con una amplia trayectoria empresarial a la hora de brindar servicios relacionados en esta materia.
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Diversificación geográfica: expandirse hacia América Latina implica llegar a mercados más grandes, encontrar nuevas oportunidades de negocio y, a la vez, ampliar la base de clientes potenciales.
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ISO 27001: ofrecemos servicio de auditoría para ayudar a las empresas para que obtengan la certificación de esta norma internacional, ya que supone uno de los estándares más eficaces de gestión de seguridad de la información.
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ISO 27701: ayudamos a las organizaciones de cualquier tamaño y de cualquier sector a cumplir este estándar que especifica los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente un Sistema de Gestión de Información de Privacidad (SGSI).
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ISO 22301: asesoramos a las empresas a la hora de implantar esta norma internacional que permite gestionar los riesgos a los que está expuesta la continuidad del negocio de una organización.
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Auditoría de Ciberseguridad: brindamos este servicio para ayudar a las empresas a conocer con exactitud el grado o nivel de seguridad de los sistemas informáticos de su organización
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Hacking Ético: a través de este servicio realizamos test de intrusión a los sistemas para descubrir sus vulnerabilidades y lo que podría llegar a hacer un atacante malicioso.
Nearhands: primer contrato con partner en Colombia
Nearhands se convierte en el primer partner en Colombia. Esta organización ofrece soluciones de BPO en Logística, Finanzas, Seguros, Desarrollo tecnológico, Back-office y Marketing Customer Sucess y producción de Marketing digital de altos volúmenes. En cada departamento cuentan con un equipo con perfiles altamente especializados en su área. Esta organización es, sin duda, la puerta de acceso a soluciones estratégicas desde el año 2010.
Es con esta empresa, Nearhands, con la que Grupo CFI firma su primer contrato. Este acuerdo se ha consolidado con la reunión que ha mantenido el CEO y co-fundador de Nearhands, José Manuel Ruiz, y el director general de Grupo CFI, Julio César Miguel Pérez, en la capital de la península.
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Implantación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).
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Implantación de la norma ISO 27001 (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información).
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Implantación de la norma ISO 27701 (Sistema de Gestión de la Seguridad de la Privacidad).
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Servicios para la implantación y el cumplimiento de la normativa de Protección de Datos (LOPDGDD/RGPD).
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Consultoría y auditoría en Ciberseguridad y Protección de Datos.
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Hacking Ético.
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Delegado de Protección de Datos Externos.
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Adecuación de e-commerce (LSSICE).
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Desarrollo de aplicaciones.
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Formación en Ciberseguridad y Protección de Datos, a través del Instituto Superior de Ciberseguridad.
En resumen, la decisión de abrir mercado en América Latina responde a una combinación de demanda creciente de servicios de Ciberseguridad y Protección de Datos en esa zona geográfica, oportunidades de crecimiento y, a su vez, de colaboración y la necesidad de diversificar nuestras operaciones de manera global para ser más competitivos en un mercado globalizado y en constante evolución.