Blog Grupo CFI

Adhesión al Sello Confianza Online

Escrito por Isabel López Aguilera | Jul 2, 2021 7:18:20 AM

 

Grupo CFI se adhiere al Sello de Confianza Online. Este sello certifica que aquellas entidades que lo obtengan cumplen con determinados requisitos relacionados con la transparencia, seguridad, confianza y calidad en Internet a la hora realizar compras y navegar por la web. Es un sello que marca la diferencia, da confianza al cliente de que va a comprar de manera segura en Internet, y se asegurará de que el producto o servicio comprado llegará en las mejores condiciones y se adecuará con lo descrito en la página web. También garantiza una adecuada atención al cliente, así como el riguroso cumplimiento de los derechos de los consumidores.

 

¿Quién otorga este sello?

La asociación encargada de otorgar el Sello de Confianza Online es Confianza Online, creada en 2003 por Autocontrol y Adigital. El objetivo de su fundación fue para aumentar la confianza de los usuarios, tanto en el uso como en las compras de productos o contratación de servicios a través de Internet.

Esta asociación destaca, por ser la única entidad española en ofrecer el sello Ecommerce Europe Trustmark. Este sello sirve para aportar mayor confianza al consumidor en aquellas compras online que realice en cualquier página web de la Unión Europea. Además, es una ventaja competitiva, si los adheridos al sello quieren ampliar el mercado y vender en Europa, puesto que otorga un certificado de calidad de reconocimiento europeo a aquellos comercios electrónicos que lo obtengan.

 

¿Qué certifica este sello?

Este sello certifica a aquellas entidades que lo obtienen que cumplen rigurosamente con las buenas prácticas recogidas en el Código Ético de Confianza Online.

Con esta certificación, las entidades adheridas pueden demostrar su compromiso con las buenas prácticas en Internet.

 

En su página web podemos encontrar las ventajas que tiene la obtención de este sello:

  • Aportará confianza a tus potenciales clientes para comprar en tu web.
  • Fidelización de tus clientes.
  • Mostrará que tu entidad es transparente y fiable.
  • Compromiso con las buenas prácticas en Internet.
  • Ayuda ante posibles reclamaciones.
  • Más de 1460 empresas han obtenido este sello.
  • El Código Ético con el que debes cumplir está respaldado y aprobado por diferentes organismos públicos.

 

Para aquellas entidades que estén interesadas en obtener este sello…

Si una empresa está interesada en obtener, está obligada a cumplir con los estándares incluidos en el Código Ético del Sello de Confianza Online.

Para verificar que tu entidad cumple con estos requisitos, la organización de Confianza Online realizará una auditoría de tu web para comprobar si en tu web están recogidos los requisitos que establece su Código Ético.

Una vez verificado y auditado, si la web es correcta, recibirás el Sello de Confianza Online.

 

Este sello puede ser una gran ventaja competitiva

Cada vez los consumidores se fijan más a la hora de realizar sus compras en Internet. Tienen en cuenta las garantías que el comercio electrónico le ofrece, además de buscar evidencias de que su compra se va a realizar de manera segura. Principalmente lo que quieren evitar es ser víctimas de una ciberestafa.

Antes de la pandemia mundial en la que estamos inmersos, el número de ciberataques era alto, pero ahora estamos en un nivel muy preocupante. El usuario cada vez desconfía más de los ecommerce. Duda mucho si introducir o no datos personales y bancarios cuando son necesarios para realizar una compra online. Muchas páginas webs pierden potenciales clientes por esta desconfianza. Por ello este sello puede ayudarles a confiar en nuestra página web y así, tomar la decisión de compra.

Además, este sello también certifica que la página web en la que nos encontramos está cumpliendo rigurosamente con las normativas en protección de datos y comercio electrónico en vigor.

 

Conclusión

Esta pandemia ha obligado a muchos comercios y empresas a digitalizarse. Lo han hecho a través de la creación de páginas web para tener visibilidad, y muchas de ellas para vender a través de Internet. Dicen que, si ahora no estás presente en Internet, no existes. Tenemos que buscar la manera de diferenciarnos de nuestra competencia, el Sello de Confianza Online, es una muy buena opción, ya no solo por la competencia sino para conseguir nuevos clientes.